Nodo de Honduras del Campus Virtual de Salud Pública

Una red para crearcompartir y colaborar en los procesos educativos de Salud Pública.
 

Lanzamiento del Curso Virtual de Autoaprendizaje sobre Sarampión, Rubéola y Síndrome de Rubéola Congénita.

Honduras anuncia la apertura de su primer curso de autoaprendizaje diseñado y ofrecido por medio del Nodo Honduras del Campus Virtual de Salud Pública (CVSP): el Curso sobre Sarampión, Rubéola y Síndrome de Rubéola Congénita.

Este curso abre una nueva etapa en los esfuerzos del país para mejorar las competencias de la fuerza de trabajo y las prácticas de la salud pública mediante el aprovechamiento y la innovación en el uso de las tecnologías de información y comunicación para los programas de educación permanente en salud.

El curso fue creado por el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la Secretaría de Salud de Honduras, con la cooperación técnica de la OPS/OMS y el Campus Virtual de Salud Pública y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, respondiendo a la necesidad de capacitar al personal de salud y estudiantes en un tema que necesita la actualización de los conocimientos de dicho personal.  El curso estará disponible a partir del mes de marzo de 2019. Próximamente el Nodo Honduras del CVSP ampliará la oferta de cursos adaptados a la necesidad del país y del sistema de salud.

Además, se mantiene la oferta regional de cursos libres y gratuitos, de autoaprendizaje en varios temas de salud que son de interés para todo el personal de salud del país y de la Región de las Américas. El nodo del CVSP Honduras es coordinado por la Secretaría de Salud de Honduras, la Escuela Universitaria de Ciencias de La Salud UNAH-Valle de Sula, la Facultad de Ciencias Médicas UNAH y la Representación de la OPS/OMS, con el apoyo técnico del CVSP Regional. Mas Información